jueves, 13 de diciembre de 2012

EL PAÍS DEL FIN DE SEMANA



El País, aprovechando las navidades, decide utilizar el formato de la carta a los Reyes Magos para invitar a sus lectores a suscribirse a "El País del fin de semana", sin embargo, la carta no es convencional porque la niña, en lugar de alegar que ha sido buena durante todo el año, pide más libertad para portarse mal. Además, se incluye un recurso literario, una anáfora ("quiero un finde..." "quiero que me perdonen...").
          Sobre el texto de la carta, vemos a su autora, una niña que, en lugar de pedir juguetes como todos los de su edad, pide que sus padres le dejen hacer lo que quiere, que no la controlen. Para ello, la mejor solución que encuentra es que estos se entretengan todo el fin de semana, cuando más tiempo tienen para estar con ella, leyendo "El País del fin de semana" y, para que no se les olvide comprarlo, lo mejor es que se suscriban. Resulta paradójico que tanto la carta de la niña como el anuncio vayan dirigidos a los padres teniendo en cuenta que los Reyes son ellos mismos, es decir, que la niña, sin saberlo, pide a sus padres que compren su propio regalo. 
          En la parte inferior del anuncio, aparece el número de teléfono al que debemos llamar para realizar la suscripción y, a su lado, el precio. Llama la atención que, para indicar este último dato, dicen "Regala libertad a tus hijos desde 12'99 €/mes" y, así, inciden de nuevo en la idea de que la lectura será tan interesante que no querrás abandonarla ni para atender a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario