lunes, 3 de diciembre de 2012

¿BALA O PASTILLA?


La nueva campaña de "Médicos sin fronteras" es bastante impactante si tenemos en cuenta que, en nuestro país, ante la pregunta de si preferimos una bala o una medicina, nos decantaríamos sin dudar por la segunda. Sin embargo, en otros lugares la respuesta no está tan clara.
          Comos vemos en la imagen, se nos presenta una bala y una pastilla (muy similares en cuanto a su forma) entre las cuales media la frase "Demuestra de qué lado estás". Así, desde "Médicos sin fronteras" nos invitan a reflexionar sobre si preferimos que continúen los conflictos armados o si, por el contrario, estamos hartos de ellos. Si la opción elegida es la segunda, nos animan a colaborar con ellos para ayudar a las víctimas d estos conflictos (esta información aparece en la parte inferior izquierda del anuncio). ¿Cuál es el procedimiento para hacerlo? Enviar un sms  con la palabra "pastilla" al número que se indica en el mismo anuncio.
          Además de solicitar la ayuda ciudadana, "Médicos sin fronteras" hace una crítica a las autoridades por permitir que continúen las luchas en muchos lugares del mundo y, lo más importante, por permitir que se destine más dinero a la compraventa de armas que al suministro de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario